domingo, 26 de abril de 2015

FACEBOOK EN SEXTO

Salude a los alumnos, les explique que iba a tomar exámenes enviados desde la Municipalidad. El día se me paso rápido, y las evaluaciones hechas eran entregadas rápidamente. Indudablemente eran muy buenos en matemática, y no presentaba un desafío para ellos. El jueves volví, entusiasmada. Entre al establecimiento,luego al aula, tome mis cosas y me acomode en el escritorio, salude a los alumnos y comencé a entregarles las evaluaciones de Lengua. Repetí las indicaciones de la clase anterior, y los deje empezar.No paso mucho tiempo hasta que comenzaron a hablar en tono más fuerte y se levantaran de sus lugares para acercarse y preguntarme que debían hacer. Tome una decisión: la evaluación se haría de forma oral entre todos, debatiendo e intercambiando ideas. En la última actividad debían escribir un cuento...En el fondo había dos niñas, que comenzaron a utilizar el celular, dejando la evaluación de lado. Las alumnas comenzaron a reírse y me mostraron algunas publicaciones de Facebook que veían desde su teléfono. Les pregunte porque no escribían esa historia de amor en el cuento que debían realizar, y que ellas les inventaran un final que les pareciera correcto. Ambas me miraron, sonrieron y comenzaron a escribir. -No sabíamos que podíamos usar el Facebook para escribir cuentos- me dijieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario